La nueva sede de la escuela. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, junto a autoridades de la Secretaria de Educación y Deporte del estado Carabobo, inspeccionó  la infraestructura que donó el municipio para que sean reubicados los alumnos de la escuela estadal Ana Leonides Mercado, para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

Alí Campos, titular de la Secretaría de Educación, aceptó el inmueble para la nueva sede del colegio, el cual está ubicado en el sector de San Rafael.

Con esta acción se verán beneficiados más de 250 alumnos , pues aunque es competencia de la gobernación, la alcaldesa Rosa de Scarano se mostró presta a colaborar en vista de que la actual sede del colegio, deberá ser desalojada.

La primera autoridad municipal, destacó que la alcaldía solo pretende aportar soluciones para garantizar la educación de los niños sandieganos.

No debemos politizar esta situación, la idea es trabajar conjuntamente en pro de la educación de estos niños y de sus familias, dijo la alcaldesa.

También estuvo en la inspección Rosmer Torrealba, directora académica de la Secretaría de Educación y Deporte; además de algunos funcionarios de la alcaldía adscritos a la dirección General de Operaciones, la coordinación de Gestión Urbana y Servicios Públicos, y Desarrollo Urbano y Catastro.

Se conoció que en los próximos días, se procederá a realizar los trámites legales pertinentes para el traspaso de las instalaciones municipales al ente regional.

Durante la reunión, los representantes de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, escucharon la preocupación por parte de los padres y representantes de la escuela Ana Leonides Mercado, quienes aseguraron que tras no obtener respuesta por los canales regulares, se vieron en la necesidad de realizar una protesta pacífica en días pasados.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.