Foto: (Referencial)
COMPARTE

Más de 3 mil familias sandieganas resultarán beneficiadas con la pronta recuperación, adecuación y/o equipamiento de al menos siete pozos de agua que se encuentran fuera de servicio, en su mayoría por extracción y robos de los transformadores, mientras que en otros casos por daños en motores y bombas.

Aun cuando no es su competencia, la Alcaldía de San Diego ejecutará las labores a través de la Dirección de Infraestructura, y en trabajo conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

El gobierno municipal anunció que este proyecto contará con el apoyo de los ingenieros Livia Gil, coordinadora de Gestión Urbana y Servicios Públicos y directora (e) de Infraestructura; Luis Fernando Arocha, comisionado de la alcaldía por Asuntos Públicos y Marjory López, jefa de unidad.

Arocha explicó que a través de este trabajo en conjunto con Hidrocentro, está previsto recuperar entre 45 a 50  litros de agua por segundo, beneficiando a unos 16 mil 800 habitantes, lo que se traduce en más de 3 mil familias.

Estos trabajos coordinados con recursos de la alcaldía, se iniciaron en el pozo perforado, equipado y rectificado de El Morro I, para luego reincorporarlo a la red con el apoyo de Hidrocentro. Luego se atenderán otros seis pozos distribuidos por varios sectores del municipio, en un lapso no mayor a seis meses.

“La idea es trabajar de manera conjunta y garantizar la optimización de los recursos, ofreciendo un mejor servicio a la comunidad”, destacó.

Livia Gil comentó que a la fecha ya están bastante adelantadas las conversaciones con el personal de Hidrocentro; además se cuenta con el diagnóstico de las fallas presentes en cada pozo y está abierto el proceso de licitación para la compra de los repuestos necesarios.

“Ciertamente estos pozos se encuentran bajo la administración, operación, mantenimiento y custodia de Hidrocentro; no obstante, dada la situación económica que atraviesa el país, el ayuntamiento municipal brindará el soporte necesario para ejecutar esta mejoras”, subrayó la ingeniero.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.