León Jurado Laurentín. (Foto Cortesía)

La Alcaldía de San Diego rechazó la violación de normativas en cuanto a la venta y distribución de alimentos dentro del municipio.

León Jurado Laurentín, director general de operaciones de la Alcaldía de San Diego, criticó la acción del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz, quien pretendió instalar la mañana de este sábado, un mercado ambulante en San Diego, sin contar con la debida autorización que exige el gobierno local, en garantía del buen funcionamiento de este tipo de comercio.

«En San Diego no permitiremos buhoneros, pues todas las ventas están permisadas. Si el alcalde Feo La Cruz está acostumbrado a evadir ordenanzas en su jurisdicción, en nuestro municipio no lo permitiremos, por eso es que tenemos un San Diego libre de economía informal», resaltó.

El mercado improvisado fue desmontado de inmediato por funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, quienes -según refirió- cumplieron con  su deber, tal y como lo harían con cualquier otra persona que incumpla con las normas u ordenanzas establecidas en el municipio.

Este sábado igualmente funcionarios de Policía de San Diego desmantelaron ventas de CD copiados, ropa, cinco alquileres de teléfonos celulares y tres ventas de cuadros.

«Todos los mercados que se hacen en el municipio deben contar con los permisos pertinentes de la Alcaldía, no solo por el ejercicio de una actividad económica, sino por el pago del aseo urbano y el control de los pesos. ¿Quién nos  podría  garantizar que se está vendiendo un kilogramo y no 800 gramos?», cuestionó.

El abogado de la alcaldía enfatizó que el  cierre de calles u obstaculización de vías públicas requiere ser autorizado. “Y esto fue evadido por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, al pretender montar un mercado ambulante al aire libre en San Diego».

“Lamento que Alejandro Feo La Cruz se escude en una actividad política o candidatura para ejercer una actividad económica y lucrarse de los ciudadanos. Imagínense que de ahora en adelante a los candidatos les de por vender juguetes, comida, ropa y artículos de limpieza; esas son actividades económicas que deben cumplir con las ordenanzas municipales. ¿A dónde irá a parar el dinero producto de la venta de esos alimentos?», concretó Jurado Laurentín.

El funcionario municipal destacó la importancia de que en el país y en especial en Carabobo se practique una política de altura y con propuestas, evitando así que algunos políticos continúen lucrándose de los ciudadanos; y exhortó a todas las personas que quieran ejercer cualquier actividad económica a acudir a la alcaldía y solicitar los respectivos permisos, considerando que los mercados en San Diego se hacen bajo una programación que se lleva a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en conjunto con las comunidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.