Familias radicadas en el municipio San Diego, siguen recibiendo botellones de agua potable completamente gratis, para paliar la situación de escasez del líquido que se vive en el estado, por efectos de una avería que se presentó en la estación de bombeo Pao La Balsa, en el estado Cojedes.

El director general de Operaciones de la Alcaldía de San Diego, León Jurado, informó que por instrucciones de la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano,  el agua se está distribuyendo en la Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral, en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 7:00 pm.

Jurado indicó que la jornada de entrega de dos botellones de agua por persona se hace como una jornada de contingencia sólo para las familias que viven en el municipio. La entrega seguirá cada tres días por persona, hasta que Hidrocentro logre iniciar las operaciones en la estación de bombeo Pao La Balsa, donde se construye la infraestructura afectada por un incendio.

La vicepresidenta de la embotelladora, Chiquinquirá Carrera,  indicó que tanto el sábado como el domingo, el personal entregó botellones desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm. Añadió que el viernes más de 200 personas acudieron a recibir el vital líquido por lo que se entregaron 400 botellones.

El sábado fueron atendidas unas 450 personas, a las cuales se les suministraron casi mil botellones y el domingo, asistieron 400 personas para un promedio de llenado de 1100 botellones.

Adicionalmente la alcaldía de San Diego continúa el recorrido de suministro de agua en 10 camiones cisternas, por los sectores de la localidad,  con el fin de que la población sea abastecida.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.