foto Andrés Galindo
COMPARTE

El pasaje en Valencia fue establecido en 500 bolívares desde el pasado primero de noviembre, según informó la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, de la alcaldía de Valencia, Isandra Villegas.

La funcionaria aclaró que este precio solo es aplicable a las rutas que realizan su recorrido dentro de la ciudad, porque los precios entre un municipio y otro, los debe establecer el Gobierno Nacional, a través de su instituto de tránsito.

La tarifa sufre un recargo de cien bolívares adicionales, en horario nocturno, domingo y días feriados, por lo que se eleva a 600.

Los estudiantes solo deben cancelar el 30 por ciento del costo del pasaje, mientras que las personas de la tercera edad quedan exoneradas.

Los tarifarios ya están en las camioneticas (Foto cortesía Leticia Soto)

Isandra Villegas señaló que a este acuerdo se llegó luego mantener varias reuniones con directivos del sindical del transporte y con miembros de consejos comunales. Los transportistas argumentaron que lo que reciben a diario por sus servicios, no les alcanza para sustituir un repuesto o para comprar cauchos. Por eso cada día más unidades salen de servicio.

Las unidades de transporte ya cuentan con los tarifarios acordados de manera que los usuarios sepan que el cobro es legal.

REVISIÓN SORPRESA

En el terminal de pasajeros se conoció que recientemente efectivos de la Zona de Defensa Integral de Carabobo visitaron esas instalaciones, para constatar si la reducción del número de unidades de transporte es por sabotaje o porque en realidad están inoperativas.

Los transportistas les hicieron saber a los militares, que no hay ninguna intención de sabotear a nadie, porque ellos prefieren trabajar para tener ingresos, que tener las unidades paradas.

Supuestamente en el sitio, los uniformados pudieron corroborar que las unidades están fuera de servicio por falta de repuestos y cauchos, entre otros insumos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.