COMPARTE

Para mejorar la formación profesional del personal docente y administrativo de los planteles municipales, la alcaldía de Valencia mantiene de manera permanente programas y talleres de capacitación que les permitan enriquecer sus conocimientos, pedagogía y servicios a los valencianos.

Al informar al respecto, el director de Educación de la Alcaldía de Valencia, Raphany Piñero, resaltó que en una primera etapa participa el personal administrativo, pero el cronograma incluye la capacitación de los docentes, auxiliares, y trabajadores de otras direcciones como los asistentes de transporte del programa “Ruta Escolar” de la dirección de Salud. 

 Piñero indicó que el propósito principal es alcanzar la optimización del recurso humano con el que cuenta el sistema educativo del municipio Valencia, a fin de ofrecer a la población escolar, padres, representantes y colectividad en general, un sistema de primera en lo humano y académico.

El funcionario aseguró que desde principio de este año se han realizado de manera constante talleres y capacitación a personal docente en alianza con la empresa privada.

El director de Educación detalló que la capacitación  desarrolla temas de importancia fundamental para el crecimiento personal y profesional de cada funcionario, como el autoestima, el liderazgo, trabajo en equipo, atención al ciudadano, comunicación y ética. 

De igual forma  reiteró que la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, trabaja con mucho esfuerzo para garantizar el bienestar de los ciudadanos y especialmente la educación de los niños valencianos, quienes son prioridad y futuro de la ciudad. 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.