La firma del los convenios en la sede de la Alcaldía de Valencia.(Foto Cortesía)
COMPARTE

La gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, a través del Fondo de Protección del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente suscribió dos convenios de cooperación con la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica) y la Fundación Alegría de Vivir, a fin de brindar apoyo para atender casos de niños y jóvenes en el municipio.

La primera dama de Valencia, Giorgia de Cocchiola junto a Viviana Pineda, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, encabezaron la firma de este convenio realizado en el salón Francisco “Paco” Cabrera del ayuntamiento capitalino con la participación de Virginia Segovia en representación de Fundanica.

Pineda detalló que con este convenio con la Fundación la Alegría de Vivir, se han logrado beneficiar a una 68 familias desde el año 2014.

El objetivo principal del convenio suscrito con Fundanica es la colaboración para el otorgamiento de ayudas económicas para la realización de tratamientos y exámenes especiales, así como el seguimiento a los casos de niños que padecen de cáncer que residen en Valencia.

La titular del CMDNNA explicó que la Fundación La Alegría de Vivir se dedica a la atención, orientación y reinserción en la sociedad de niños y adolescentes que presentan alguna sanción penal.

La funcionaria aseguró que estos recursos sirven para  que las fundaciones sigan realizando su trabajo por el bienestar de los niños valencianos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.