COMPARTE

La alcaldía de Valencia continúa sus labores de fumigación en distintas zonas de la ciudad, para eliminar los zancudos que transportan los virus de zika, chicungunya y dengue, y así garantizar el bienestar a la población, en medio de la difícil situación que enfrenta el país.

Este plan de fumigación es ejecutado en horario nocturno, entre las seis de la tarde y las 10 de la noche, en todas las parroquias que integran el municipio de Valencia, como parte del trabajo por el saneamiento ambiental.

El director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, Juan Carlos Contreras, explicó que el personal especializado y debidamente identificado, aplica el producto Fenothion, cumpliendo las normas internacionales, para eliminar este tipo de especies que afecta la salud de los ciudadanos, sobretodo en temporada de lluvias. Especificó que la capacidad de fumigación de los equipos abarca 750.000 metros cúbicos por hora.

El director indicó que el cronograma se ejecuta de lunes a sábado para abordar todas las comunidades del municipio y de esta forma, evitar enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti.

Para finalizar, instó a los habitantes del municipio mantener un plan preventivo en sus hogares, así como evitar la acumulación de aguas en recipientes destapados, pues allí se generan estos insectos que causan diferentes enfermedades. Para conocer con detalle los cronogramas diarios pueden consultar las redes [email protected] Cocchiola y @Alc_Valencia en Instagram, Facebook y Twitter, así como el portal web www.alcaldiadevalencia.gob.ve.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.