Con el compromiso de garantizar calidad de vida para los valencianos y dándole respuesta oportuna a sus solicitudes, la gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, mantiene el despliegue de cuadrillas y maquinarias para la limpieza preventiva de canales en diferentes sectores de la ciudad.

El presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), José Antonio García, al informar sobre el particular, indicó que estos trabajos se está implementando un equipo especializado, utilizando 36 máquinas, entre retroexcavadoras y camiones yumbo y 22 cuadrillas, labores que son prioridad en todas las comunidades de Valencia.

El funcionario precisó que entre los sectores atendidos en la parroquia Miguel Peña, donde existen caños y canales vulnerables, se encuentran: El Palotal, Ruiz Pineda I y II, Apasuval, Trapichito, Ciudadela José Martí, El Palmar, Atanasio Girardot, Miguel Aché, Ricardo Urriera, Pedro Herrera, Bella Vista y Colinas de La Guacamaya.

Mientras que en la parroquia Rafael Urdaneta, las cuadrillas y maquinaria atenderán las urbanizaciones Araguaney, Flor Amarillo, Santa Inés, Los Bucares y La Isabelica. De igual manera las labores preventivas se realizarán en Barrio Central, parroquia Candelaria, La Arboleda, Prebo y La Manguita en San José y Carmen Norte en la parroquia Santa Rosa.

García precisó que el objetivo es sanear todas las zonas vulnerables que pudieran afectarse durante el periodo de lluvias. Aseguró que gracias a estas labores preventivas, en el año 2016, Valencia no reportó emergencias ni consecuencias durante el período de lluvia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.