(Foto: Simone Monasterio)
COMPARTE

“Valencia: donde nació Venezuela” lleva por nombre el primer congreso auspiciado por la alcaldía y el Centro de Investigaciones Históricas (CIHV) de la ciudad, cuya antesala tuvo lugar este domingo en la 18° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc).

El encuentro tuvo lugar en el salón Juan Rulfo del complejo ferial y estuvo encabezado por Asdrúbal González y Santiago Rodríguez, presidente y visepresidente respectivamente de la junta directiva del congreso que se realizará en abril del próximo año, con el objetivo de analizar los hechos históricos relacionados al proceso independentista del país hasta 1830.

En Valencia nació nuestra independencia y se dio la separación de Venezuela de la Gran Colombia, con la ayuda de Miguel Peña y José Antonio Páez. A través de este encuentro queremos resaltar estos hechos que por mucho tiempo se han querido silenciar debido a la existencia de un bolivarianismo acrítico, Rodríguez.

González explicó que en torno a este tema la mudez no ha sido total, porque en la actualidad los valencianos de todos los tiempos han alzado su voz. “Se pretende ahora, en un discurso de altura, establecer definitivamente lo que es el título de este primer congreso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.