(Cortesía)

En los espacios de la Universidad de Carabobo, se celebró la segunda mesa de diálogo sectorial, donde se acordaron varios planes de formación y capacitación de personal de salud en el municipio Naguanagua.

Con la participación de los decanos de las diferentes facultades de la UC y representantes del gobierno de Naguanaguase, también fueron expuestas las necesidades puntuales en cuanto a reparación y mantenimiento de infraestructura del campus universitario.

Las autoridades de la máxima casa de estudio de la región se comprometieron a colaborar con el desarrollo del municipio en materia de salud, economía y educación, con la puesta en marcha de varios planes que implican la participación de pasantes de la diferentes carreras universitarias.

Al mismo tiempo, desde la Facultad de Ciencias de la Salud se hizo la propuesta de un plan integral para atender, formar y capacitar a todo el personal de salud del municipio. También se pondrá en práctica un programa de atención especializada en las comunidades, con estudiantes universitarios de los últimos años de medicina, quienes se desplegarán por diferentes sectores de la localidad atendiendo a los vecinos.

Alexis Ortiles, representante de la Alcaldía de Naguanagua señaló que, con el apoyo de la Facultad de Educación “se puede solucionar el déficit de profesores en el municipio, en el área de inglés, matemática, física y química, ya que con sus pasantes la universidad elaborará un plan para redireccionar a todos estos futuros docentes hacia planteles de la localidad”.

Además, desarrollarán un plan para preparar y fortalecer a aquel profesional que tenga algún componente en la áreas de extensión, postgrado y maestría de la UC, indicó Ortiles.

Ortiles resaltó que desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) se planteó la creación de un enlace con el sector comercial, para que los pasantes de contaduría, economía, administración y relaciones industriales hagan sus pasantías en los comercios de la jurisdicción y de esa forma disminuyan los gastos de funcionamiento.

(Cortesía)

Reparación y mantenimiento de infraestructura universitaria

La representación de la Facultad de Derecho solicitó hacer mantenimiento a las áreas verdes e hizo énfasis en la recolección de basura en las transversales que se encuentran en el Campus de Bárbula; mientas que en la Facultad de Odontología solicitaron que se resuelva el tema de las aguas servidas, además de la poda de unos árboles que están afectando el tendido eléctrico, por lo que la alcaldía, a través de la Corporación de Servicios Públicos local, levantó el informe y la próxima semana acudirán al espacio para resolver la situación.

Alexis Ortiles, mencionó que en la Facultad de Educación comenzaron las labores en áreas verdes, con desmalezamiento, corte de grama y delimitación de espacios. Igualmente, subrayó que, a través de Fundanagua, se atendió el tema eléctrico, y gracias a la articulación con Corpoelec se rehabilitó la iluminación en varios sectores que estaban a oscuras en esta facultad.

A la reunión asistieron los decanos Gynoid de Franco de Educación; Ingrid Acosta de Odontología; David Ruttman de la Facultad de Derecho; Manuel Jiménez por la Facultad de Ingeniería y Jose Marcano por Facyt, además de los representantes de los decanatos de Ciencias de la Salud y Faces.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.