Comercios de Valencia cerrados. /Foto Francisco Figuera

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, indicó este miércoles, 4 de agosto, que el año pasado algunas alcaldías aumentaron los impuestos al comercio, llevando los tributos municipales desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2020 de 0,35% al 4,50% sobre los ingresos brutos.

Polesel precisó que dicho aumento equivale al 1.285% y también hay casos en que los impuestos municipales subieron del 0,50% al 6% representando 1.200% de incremento, reseña Banca y Negocios.

En una rueda de prensa la dirigente gremial señaló que debido al adverso entorno económico muchas empresas tienen dificultades para cumplir con las obligaciones en los plazos previstos por las instituciones, razón por la cual, las empresas han sido penalizadas por pagos extemporáneos.

En algunos casos han recibido medidas de embargo, afirmó Polesel.

Destacó que buena parte de los negocios solo trabajan 14 días al mes, debido al esquema 7+7. A ello se suma la poca facturación durante las semanas flexibles.

En ese entorno, indicó, «el pago de los impuestos exacerbados compromete al sector y los márgenes de ganancia son muy estrechos, cuando los hay”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.