Carlos Alcaraz después de clasificar a España a los cuartos de final de la Copa Davis. Cortesía: diario Marca.

Carlos Alcaraz está rindiendo frutos con su país y de manera individual. Siete días después de que ganó su primer torneo de Grand Slam, el primer clasificado del mundo superó a Kwon Soon-woo en sets consecutivos para que España superara a Corea del Sur en las Finales de la Copa Davis para alcanzar los cuartos de final como líderes del Grupo B.

El actual campeón del U.S. Open sacudió el puño y gritó en celebración después de que el derechazo de Kwon salió muy largo y el español ganó el domingo por 6-4, 7-6 (1) frente a una apasionada afición en Valencia.

Se trató del primer triunfo de Alcaraz desde que venció a Casper Rudd en la final del Abierto de Estados Unidos el domingo pasado y con lo que se convirtió en el tenista masculino más joven en liderar a la ATP desde que comenzó el ranking computarizado en 1973.

Alcaraz no disputó la primera ronda que ganó España 3-0 ante Serbia el miércoles y perdió ante Félix Auger-Aliassime para que los canadienses sorprendieran el viernes por 2-1.

Pero el español de 19 años estuvo de vuelta en forma el domingo con algunos tiros que llevó a la afición a ponerse de pie. Kwon también estuvo inspirado y sus entrenadores chirriaron mientras ambos corrían frenéticamente, regresaron tiros que parecían incontestables.

Roberto Bautista Agut encamino a España con una gran victoria 6-1, 6-3 sobre Hong Seong-chan. Marcel Granollers y Pedro Martínez enfrentaron a Nam Ji-sung y Song Min-kyu en los dobles.

Con este resultado España estará entre los mejores ocho en noviembre, cuando jueguen en casa los cuartos de final en un solo recinto en Málaga.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.