Foto referencial cortesía As.

El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, cumplió el guión y pasó a los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, de los que fueron eliminados contra todo pronóstico otro dos de los favoritos, Rafa Nadal (n.2) y Daniil Medvedev (n.3).

Esta intensa jornada en Bercy también sirvió para definir los dos últimos billetes para las Finales ATP de Turín que fueron para Felix Auger-Aliassime y Andrey Rublev, quienes se unen a Alcaraz, Nadal, Casper Ruud, Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.

Alcaraz doblegó en un doble 6-4 a Yoshihito Nishioka (n.38) y abre distancia con su perseguidor Nadal, derrotado por Tommy Paul (n.31).

A la espera de la Copa Maestros de Turín, el murciano tiene cada vez más papeletas para acabar el año en la cima. El prodigio español, de 19 años, se mide en los octavos a Grigor Dimitrov.

También reaparece el vigente campeón del Masters de París, Novak Djokovic, quien encara al ruso Karen Khachanov (campeón en 2018).

Alcaraz inició la defensa del número uno en un Masters 1.000 ante el aguerrido Nishioka, frente al que se mostró sólido en el saque y desde el fondo de la pista, a pesar de los problemas físicos en su rodilla izquierda, que tuvo que vendarse.

“La rodilla va bien, hay molestias, es final de año y hay que cuidarlas, pero hoy ha ido bastante bien. No he sentido ningún dolor en la rodilla”, aclaró el murciano.

El tenista más joven en ser número 1 de la ATP terminará el torneo de Bercy en lo más alto de la clasificación pase lo que pase debido al tropiezo de Nadal, su perseguidor a 920 puntos.

El batacazo del jugador de Manacor, ocurrido al filo de la media noche, ha sido la noticia del día en París. Se dejó remontar un 6-3 para caer en cerca de dos horas y media ante Paul por 7-6 (4) y 6-1.

El tenista con más grandes (22) llegaba con varios interrogantes mentales y físicos: fue padre primerizo el pasado 8 de octubre y llevaba sin competir en individuales desde que cayese en los octavos del US Open hace dos meses, ante otro estadounidense Frances Tiafoe.

Nadal se va del torneo parisino con un sabor amargo. Aunque se disputa en la ciudad en la que ganó 14 Roland Garros, este Masters 1.000 de pista cubierta es de los pocos que le faltan en su ilustre currículo. Una final con David Nabaldian en 2007 fue su mejor marca.

Daniil Medvedev fue otra de las sorpresas. Su derrota ante el australiano Alex de Miñaur (n.25) no entraba en las quinielas. El espigado ruso -ganador en Bercy en 2020 y finalista en 2021- se inclinó en tres sets. De Miñaur afrontará en los octavos a Tiafoe (21 del mundo).

Sí que cumplió Stefanos Tsitsipas, quinto del ránking ATP, quien apeó al británico Daniel Evans (27 del mundo) en dos sets, 6-3 y 6-4. El griego desafiará en octavos al francés Corentin Moutet (n.64), quien derrotó de madrugada y en tres sets al británico Cameron Norrie (n.13) por 6-3, 5-7 y 7-6 (3).

Uno de los tenistas más en forma del momento, el canadiense Felix Auger-Aliassime, pasó a octavos, aunque sufrió lo indecible para doblegar al sueco Mikael Ymer en tres mangas.

Auger-Aliassime se medirá en octavos al veterano francés Gilles Simon, quien postergó su retirada venciendo al estadounidense Taylor Fritz.

El español Pablo Carreño (n.14) ganó a Denis Shapovalov en tres mangas y se medirá a Tommy Paul, verdugo de los españoles Nadal y de Roberto Bautista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.