Los equipos Alcatraz Rugby Club, UCV y UCAB, en las categorías masculina, femenina  y juvenil, respectivamente se convirtieron en los ganadores absolutos del Rugby Santa Teresa 7, que en su vigésima quinta edición que congregó a 28 equipos de todo el país en el torneo más tradicional de la disciplina en Venezuela.

Después de dos días de eliminatorias, Alcatraz RC venció al equipo Mérida RC con marcador de 22 a 5, para coronarse como campeón de la categoría  masculina por segundo año consecutivo, en un encuentro que se caracterizó por la velocidad de las jugadas de Alcatraz Rugby Club que marcó dos tries para 10 puntos en el primer tiempo del partido, ventaja que no pudo ser superada por Mérida que solo logró anotar un try en el segundo tiempo.

En la categoría femenina, UCV venció a su oponente Lanceras con pizarra de 19 a 7, mientras que en la categoría juvenil, el equipo de la UCAB se impuso ante Alcatraz RC se impuso con puntaje de 24 a 5.

“Hoy en el Santa Teresa 7 premiamos tres competencias, el Rugby 7, la Race 13 k y el Reto Más Que Rugby. En ellos reconocimos el superar la adversidad, el trabajo en equipo y la humildad”, dijo Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa, que organizó el evento.

(Cortesía)

La octava edición de la Carrera de Montaña Race13K, fue conquistada por Marvin Blanco con tiempo de 52minutos 3 segundos (59:03) en la categoría general masculina, mientras que Cruz Salazar, se hizo por quinta vez con el primer lugar de la categoría general femenina de esta competencia, con 59 minutos y 54 segundos (59:54).

“Me siento satisfecho. Gané en una ruta fuerte en las bajadas y con unas subidas que me benefician. Este año corrí la carrera de manera inteligente, hasta ver que tenía dominada la competencia. Nunca la di por ganada, pero en el tramo final vi que llevaba buena ventaja”, dijo Blanco, quien corrió un poco disminuido por tener una fuerte gripe.

(Cortesía)

Por su parte Cruz Salazar salió de un año de retiro para ganar la carrera en Santa Teresa y dijo que se siente satisfecha por haber ganado una competencia “bien organizada y de gran magnitud”.

“Estoy agradecida por estar acá con la Fundación Santa Teresa que le da la oportunidad a los corredores para que sigamos entrenándonos para otras competencias”, agregó Salazar.

Terminada la carrera y la final del rugby, los presentes se reunieron para disfrutar de un Tercer tiempo con  Dj. Doctor Turn Table, Caramelos de Cianuro, Gaélica y Rawayana. Además de la animación de Manuel Silva y Valentina Quintero.

El Santa Teresa 7 cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Powerade, Coeventos, Láser Airlines, Tiendas Macundales, Grupo Tiquirito, Agua Fontana, Maizoritos y Alfonso Rivas, Pastelería Danubio, Automercados Plaza, Excelsior Gama, Dilisur, Digicenca, CRM, Directv, aliado del festival.

Acerca de Fundación Santa Teresa

Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela, que promueve la transformación a través del deporte. Lo recaudado por estos eventos es a beneficio de los programas sociales de la Fundación en el Municipio Revenga del estado Aragua como Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y Casas Blancas.

(Cortesía)

Acerca de la carrera Race 13K

La carrera de montaña Race 13K es una válida del ranking nacional que reúne a las categorías Junior, Sub Master, Master A, Master B, Master C, Master D y Master E. Las inscripciones a través de la página ww.experienciasantateresa.com, serán en cuatro etapas, la primera de 300 cupos será del 1ero al 4 de noviembre, la segunda de 300 cupos del 5 al 8 de noviembre, la tercera de 200 cupos del 9 al 11 de noviembre y la cuarta etapa del 12 al 15 de noviembre o hasta agotarse la existencia.

Acerca del Rugby Santa Teresa 7

Rugby Santa Teresa 7, es la competencia de mayor tradición en Venezuela, este año arriba a su vigésima quinta edición con la participación de 27 equipos nacionales y uno internacional de las categorías Mayo Libre, Juvenil y Femenino. Las inscripciones  serán a través del correo rugbysantateresa@fundaciónsantateresa.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.