El partido de vuelta se disputará en el mes de abril. Foto cortesía: meridiano.net.

Este miércoles, Mineros de Guayana venció por 0-1 al Aragua, gracias al gol del juvenil Bryan Alcócer, y dio un gran paso que le acerca a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que esta temporada estrena formato.

Alcócer, que ingresó al terreno desde el banquillo a los 72 minutos y en sustitución del experimentado Argenis Gómez, marcó el único tanto del partido en la fracción 81, al rematar de cabeza el centro de otro ingresado, el también juvenil Pedro Zaragoza.

La anotación fue un premio merecido para el cuadro guayanés, que entonces había inclinado la cancha y pisaba con peligro el área del Aragua. Todo producto de las incursiones de los jóvenes Alcócer y Zaragoza, de buen despliegue en el Estadio Olímpico de Caracas, donde el equipo aragüeño ejerció como local.

Pero, en la primera mitad fue el Aragua quien comandó las acciones y contó con varias ocasiones para abrir el marcador. La más clara fue un cabezazo del atacante Diego García, que impactó en el travesaño a los 22 minutos. El partido de vuelta de esta llave de la primera fase, que otorga un billete a la ronda de grupos, se disputará el próximo 7 de abril.

La otra eliminatoria venezolana de primera fase, entre Metropolitanos y Academia Puerto Cabello, jugará su primer partido este jueves en la misma plaza, el Estadio Olímpico de Caracas.

Esta llave reparte el segundo cupo de Venezuela a la novísima ronda de grupos de la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.