Foto: @Tribuna_VE
COMPARTE

Alejandro Guerra decidió poner fin a una etapa en su carrera. El mediocampista del Palmeiras de Brasil tomó la decisión de decir adiós a la selección venezolana de fútbol en un comunicado difundido por el departamento de prensa de la FVF.

Guerra, alegó que el principal motivo para culminar su periplo con la vinotinto fue su edad, los 32 años y la oportunidad perdida de asistir al Mundial en un próximo ciclo fueron las razones de peso. “Mi futuro ahora mismo no está en la selección, pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y ya no tengo esa motivación” dijo.

“El Lobito” hizo historia en 2016 al convertirse en el primer venezolano que alzó una Copa Libertadores de América, y lo hizo además en un plan estelar. El volante hizo su debut en la absoluta en 2006 y tuvo su recuerdo más grato durante la Copa América Centenario, aunque se sinceró al mencionar que cuando estuvo en su mejor momento futbolístico no fue convocado, aspecto que cambió con la llegada de Noel Sanvicente y posteriormente de Rafael Dudamel.

Hacia Dudamel tuvo palabras de agradecimiento al asegurar que “Rafael es una persona muy inteligente, siempre lo dije desde que estuve con él cuando agarró la selección” y agregó que es una persona que genera confianza en el ambiente grupal, con el que se puede conversar como un jugador más.

Con respecto a la generación de relevo se mostró optimista con la actuación de la sub 20 en el último Mundial de la categoría disputado en Corea, donde Venezuela fue subcampeona.  “Vestir la camiseta de la selección nacional siempre será lo más importante que le podrá pasar a cualquier atleta. Fue una decisión bastante difícil” concluyó el volante.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.