Locales del Periférico de la Candelaria permanecerán cerrados. (Foto Cortesía)

El alcalde Alejandro Marvez afirmó que se tuvo que cerrar los mercados municipales porque está comprobado que son focos de contaminación de la COVID-19, por ser centro de concentración de personas que requieren de llevar alimento a sus hogares.

Comentó que se mantiene la vigilancia policial en las cercanías de estos mercados, para evitar que se incumpla la medida, pues esta se tomó en beneficio de la ciudadanía.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, la primera autoridad local celebró la medida de confinamiento que tomó el Ejecutivo nacional, con 15 días de radicalización, ahora extendidos una semana más, porque con ello se busca evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo Marvez hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas, pues tienen como propósito preservar la salud.

Comentó que algunas personas han dicho por las redes sociales, que el gobierno sólo quiere mantener a la gente encerrada en sus casas, pero esto no es así, porque la pandemia tiene características mundiales, y medias como esta se han tomado en otras naciones.

Apuntó que hay que tener mucho cuidado porque la cepa brasileña de la enfermedad, es mucho más peligrosa e incluso ataca a la población joven.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.