(Foto: AFP/ Timothy A. Clary)
COMPARTE

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este sábado su convencimiento de que el proteccionismo no es la solución a los problemas globales y en ese sentido apostó por el diálogo con el presidente electo estadounidense, Donald Trump.

“Mi convicción profunda es que en el terreno de la cooperación tendremos más ventajas si actuamos de manera conjunta que si cada uno resuelve los problemas por su cuenta”, dijo Merkel, que en ese sentido aseguró que Alemania buscará el diálogo con el nuevo jefe de la Casa Blanca.

En una rueda de prensa en la localidad de Perl, en el estado federado de Sarre (oeste), al cierre del congreso de la dirección de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside, Merkel recordó que en la crisis financiera global, los jefes de Estado y de Gobierno de los veinte países más industrializados y emergentes del mundo acordaron “solucionar conjuntamente los problemas existentes”.

“La respuesta para superar esta crisis financiera no fue una respuesta basada en el aislamiento, sino otra basada en la cooperación, en un conjunto de normas comunes, en la regulación también de los mercados financieros”, dijo Merkel, que agregó que por eso sigue considerando esta vía la más prometedora.

Respecto a futuros encuentros con el presidente electo estadounidense, Merkel señaló que ahora hay que esperar a que asuma formalmente el cargo, el próximo día 20, y que de momento los contactos se han llevado a cabo entre asesores.

No obstante, recordó que las cumbres del G7 en mayo próximo en Italia y del G20 en julio en Alemania son citas seguras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.