(Foto referencial)

El Gobierno alemán celebró este jueves la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores alemán señaló que la demanda presentada por estos seis miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) contribuye al avance del examen preliminar a Venezuela impulsado por la CPI por iniciativa propia en febrero pasado.

“Lo apreciamos de manera expresa”, subrayó un portavoz ministerial al referirse a estos avances, señaló Efe.

Agregó que la preocupación del Gobierno alemán se sigue centrando en “el restablecimiento del orden democrático, el respeto de los derechos humanos y la puesta en libertad de todos los presos políticos”.

“La dramática situación de abastecimiento de la población venezolana debe mejorar urgentemente”, advirtió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.