Sigmar Gabriel y Mevlüt Çavusoglu, en reunión sorpresa en Antalya. (Twitter)
COMPARTE

El Gobierno alemán puso hoy 120 millones de euros en ayuda humanitaria a disposición de Siria y sus países vecinos, y reiteró que una paz duradera allí sólo será posible mediante un diálogo político inclusivo.

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, indicó en un comunicado que, pese al anuncio ruso del fin de las grandes operaciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico y de la retirada de sus tropas, la crisis siria no ha terminado.

La situación humanitaria sigue siendo dramática, aseguró Gabriel, quien apuntó que 13 millones de personas, dos tercios de la población siria antes de que estallase la guerra civil, precisan de ayuda para sobrevivir.

También los países vecinos que ofrecen tanta ayuda a los desplazados necesitan apoyo externo y un gran reconocimiento por su contribución, agregó el ministro de Exteriores.

Además, Gabriel reiteró la tesis de Berlín de que no se puede alcanzar una paz duradera en Siria exclusivamente por medios militares y argumentó que la estabilidad sólo regresará al país árabe a través de una solución política inclusiva.

Por eso, pidió a los países que apoyan al presidente sirio, Bachar al Asad, especialmente a Rusia e Irán, a que presionen al régimen para que éste participe en las conversaciones de paz en Ginebra, para que acepte sumarse a negociaciones sustanciales y para que no siga bloqueando una solución sostenible para el conflicto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.