(foto AFP)

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, informó que seemitió una orden de detención a nivel europeo contra un nuevo sospechoso relacionado con el atentado de Berlín del lunes, en el que murieron doce personas.

Al término de una reunión extraordinaria de la comisión de Interior del Bundestag (cámara baja alemana), De Maizière recalcó que esta persona, de la que no aportó identidad, es un sospechoso, pero no obligatoriamente el autor del atropello múltiple con un camión en el mercadillo navideño de la capital alemana.

Varios medios habían informado previamente de que las fuerzas de seguridad buscan a un joven tunecino en relación con el ataque, pero De Maizière rechazó hablar de especulaciones.

El ministro señaló que en las últimas horas se están difundiendo muchas informaciones que no quería confirmar o desmentir y aseguró que comparecerá con más datos en cuanto éstos estén contrastados. Lo importante es encontrar al sospechoso, explicó.

La orden de detención del sospechoso es para Alemania y la zona Schengen, el área de libre circulación europea, y se emitió la pasada medianoche, añadió De Maizière.

Varios medios informaron previamente de que la policía sigue la pista de un tunecino tras descubrir en el suelo de la cabina del camión un certificado alemán en el que se tolera la permanencia en el país de un extranjero, pese a no haber obtenido asilo, y que pertenecía presuntamente a Anis A., nacido en 1992 en Túnez.

Esta persona está sin embargo registrada en distintos organismos alemanes con diferentes nombres y edades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.