(Foto referencial)

El gobierno alemán exigió este miércoles un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte bajo custodia del concejal Fernando Albán, al tiempo que llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

“Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el Gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

El ministerio expresó además su consternación y gran preocupación por la muerte bajo custodia de los servicios secretos venezolanos del político regional.

“Exigimos al Gobierno venezolano que vele por la seguridad de todos los presos y que garantice procesos justos y transparentes según los estándares de un Estado de derecho”, agregó el portavoz.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.