La vinotinto disputará el Mundial a partir del 20 de mayo/ Foto: Prensa FVF
COMPARTE

La selección de Argentina se enfrentará a Inglaterra, en el grupo A del Mundial sub-20, que se disputará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017, mientras que su similar de Venezuela quedo enclavado en la llave B junto a Alemania, México y Vanuatu.

El grupo A lo componen también la selección anfitriona y Guinea, que disputarán el encuentro inaugural, según deparó el sorteo celebrado en Suwon, a 30 kilómetros al sur de Seúl, con la presencia de los argentinos Diego Maradona y Pablo Aimar, campeones del torneo sub-20 en 1979 y 1997, respectivamente, y del mítico jugador coreano y actual seleccionador, Bum Kum Cha.

El Mundial sub-20 coreano buscará nuevo rey, después de que no hayan logrado clasificarse ninguno de los tres primeros (Serbia, Brasil y Malí) de la última edición, disputada en Nueva Zelanda en 2015.

 

Seis veces campeona del mundo sub-20, la Albiceleste debutará el 20 de mayo, en Jeonju, contra Inglaterra, la primera selección que logró la clasificación al torneo , que será dirigida por Paul Simpsom, exjugador del Manchester City. En su equipo destaca, sobre todo, el canterano del Chelsea Dominic Solanke, que hace dos años se proclamó campeón y fue el máximo goleador del Mundial sub-17.

En el grupo B, la selección venezolana de Rafael Dudamel, que se presenta en Corea con el mejor arquero del sudamericano –Wuilker Fariñez-, también tiene un complicado estreno contra Alemania, pese a que los germanos defraudaron en el europeo sub-19 y tan sólo lograron una agónica clasificación en la tanda de penaltis contra Holanda.

En el otro encuentro de la primera jornada de este grupo, México se supone que tendrá un plácido comienzo ante la debutante Vanuatu, representante junto a Nueva Zelanda de Oceanía y que aparece como el rival más modesto del torneo.

El grupo C acoge al campeón africano, Zambia, y a una emergente selección portuguesa, dirigida por Emilio Peixe, excompañero del Figo en el equipo luso. “Sabemos que es un grupo fuerte, pero nuestros rivales también estarán preocupados”, dijo tras conocer el sorteo, en el que Costa Rica aparece como la aspirante a colarse entre los dos favoritos.

El Italia-Uruguay, que se jugará en Suwon el domingo 21 de mayo, es el gran partido del grupo D. Los campeones sudamericanos pelearán por el primer puesto con los azzurrini, que dirigidos por Alberigo Evani -doble campeón de Europa como jugador con el Milán de Sacchi y Capello- tiene al lateral izquierdo del Inter Federico Dimarco como estrella.

Honduras, mientras, salió bien parada de un sorteo en el que tan sólo Francia, con quien debutará en Cheonan el 22 de mayo, parece superior. Vietnam y Nueva Zelanda, los otros componentes del grupo E, no deberían complicarle la clasificación a la selección de Carlos Tábora.

Ecuador, por último, se verá las caras con el campeón de la Concacaf, una selección estadounidense que conquistó el primer título en esta categoría, comandada por el histórico Tab Ramos. El poderoso juego físico de Senegal es la otra amenaza en un grupo que completa Arabia Saudita.

Composición de los grupos

Grupo A: Corea del Sur, Guinea, Argentina e Inglaterra.
Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu y México.
Grupo C: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica.
Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay
Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda
Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.