Amri era sospechoso de mantener vínculos con círculos islamistas en Alemania. (Foto AFP)
COMPARTE

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, reveló este martes las grandes líneas de una reforma de los servicios de seguridad, cuyas fallas actuales quedaron expuestas con el atentado del 19 de diciembre en Berlín.

En un artículo publicado por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, el ministro conservador insiste en la necesidad de incrementar los poderes del Estado federal en materia de inteligencia interior y acelerar el reenvío de migrantes a quienes se les haya rechazado una petición de asilo.

De Maiziere propone además reforzar la competencia hasta ahora limitada de la policía federal y crear un centro de crisis a cargo de coordinar los diferentes servicios concernidos sobre los temas de migración y antiterrorismo.

El presunto autor del atentado, Anis Amri, quien juró adhesión al grupo yihadista Estado Islámico, debió ser expulsado hacia Túnez después de que rechazaron su solicitud de asilo, pero las autoridades de su país tardaron en dar los documentos necesarios.

Por ello, Thomas de Maizière pide la creación de centros de retención cerca de los aeropuertos adonde serían enviadas las personas en vías de expulsión hasta que ésta se ejecute.

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.