El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere (d), y el jefe de la Oficina Federal de Migración y Refugiados, Frank-Juergen Weise ( Foto: EFE/Clemens Bilan)
COMPARTE

Alemania recibió en 2016 a 280 mil peticionarios de asilo, lo que supone un descenso de 68 % con respecto al año anterior, cuando llegaron 890 mil personas buscando refugio en el país, indicó este miércoles el ministro de Interior, Thomas de Maizière.

La cifra de peticiones de asilo registradas formalmente en el 2015 en la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) se elevó sin embargo hasta las 745 mil 545, la mayoría correspondiente a personas que habían entrado en el país en 2015 y que no pudieron presentar su solicitud entonces por el colapso de las administraciones.

El martes, De Meizière y su colega de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, acordaron un paquete de medidas para reforzar la seguridad tras el atentado de diciembre que incluye el recorte de la ayuda al desarrollo o endurecimiento de visados a los países de origen que no colaboren en las devoluciones.

Pese a que los datos de 2016 darán un respiro a la canciller Angela Merkel en un año electoral, De Maizière, uno de sus principales apoyos en el Gobierno, afirmó que la crisis migratoria expone la necesidad de armonizar el sistema de asilo en la Unión Europea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.