El Gobierno alemán registró en julio la llegada de 15.069 peticionarios de asilo, casi un 18 % más que en el mes anterior. (EFE)
COMPARTE

El Gobierno alemán registró en julio la llegada de 15.069 peticionarios de asilo, casi un 18 % más que en el mes anterior, según un comunicado del Ministerio de Interior difundido hoy.

De esta forma, en lo que va de año un total de 106.604 personas se han registrado en Alemania como peticionarios de asilo, frente a las 197.039 que solicitaron protección en este país en el mismo período de 2016.

Los solicitantes de asilo en julio procedían principalmente de Siria (3.972 personas), Irak (1.679) y Afganistán (909), seguidos por turcos, nigerianos, eritreos, iraníes, somalís y albaneses.

Entre enero y julio, la mayoría de los registrados como peticionarios de asilo en Alemania proceden de Siria (26.896), Irak (11.127), Afganistán (7.368), seguidos por los de Eritrea, Irán, Nigeria, Somalia, Turquía y Rusia.

Además, en julio la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) resolvió 39.901 peticiones de asilo, con lo que se ha reducido el número de actas pendientes hasta las 129.467, frente a las 146.551 del mes previo.

Entre 2015 y 2016 Alemania recibió más de un millón de peticionarios de asilo durante la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial.

Tras cerrar la ruta a través de Turquía y Grecia mediante un acuerdo entre Ankara y Bruselas, la cifra de migrantes que llegan a Alemania se ha reducido drásticamente, aunque sigue siendo elevada. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.