Alemania dispuesta a levantar restricciones a viajes en la Unión Europea
/ Foto: Cortesía

El gobierno alemán se pronunciará el miércoles sobre una eventual supresión de las restricciones a los viajes turísticos en la Unión Europea (UE), impuestas para frenar al propagación del coronavirus, indicó el martes el ministro de Relaciones Exteriores.

“Preparamos una decisión para el Consejo de ministros de mañana, que tendrá que  aprobar el gobierno” de coalición formado por los conservadores y los socialdemócratas, explicó Heiko Maas durante una rueda de prensa, en Berlín.

Alemania impuso “esas advertencias” a los viajeros, que en general se usan para los países en guerra o políticamente inestables, con la idea de atajar los contagios de la COVID-19.

De todos modos, viajar era complicado porque la flota aérea mundial estaba prácticamente paralizada y por el refuerzo de los controles fronterizos.

Apertura condicionada

A finales de abril, el gobierno se planteó levantar esas restricciones a partir del 15 de junio para los Estados de la UE y para Suiza, Islandia y Noruega, si las cifras de contagios y de fallecidos por COVID-19 continuaban bajando.

Ahora, el Ejecutivo busca “sustituir las advertencias sobre los viajes a Europa y a los Estados asociados por recomendaciones” en las que se informe de la situación sanitaria país por país, dijo el ministro.

Durante la primera oleada de la pandemia, el gobierno alemán repatrió a unos 240 mil turistas que se habían quedado varados por todo el mundo, una operación que las autoridades no prevén repetir este verano, avisó Maas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.