Ascanio tendrá su primera experiencia en el exterior con el Zaragoza/ Foto: Prensa Guaros

El alero de Guaros de Lara, José Ascanio, será nuevo jugador del equipo español Basket Zaragoza, filial del Olivar de la Liga EBA, luego que ambos conjuntos llegaran a un acuerdo.

“Me siento muy contento y comprometido. Estoy triste porque dejo Guaros, el equipo donde comencé, pero a la vez lleno de muchas expectativas ahora con Zaragoza. Debo trabajar duro para cumplir con un sueño grande”, expresó Ascanio, citado en nota de prensa de Guaros de Lara.

Ascanio, quien debutó con los larenses en 2015, viene de disputar la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), donde jugó ocho encuentros en la ronda eliminatoria, en los que promedio 3.5 puntos y 2.1 rebotes por partido.

Por su parte, el presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, resaltó que la llegada de Ascanio al Zaragoza se hace gracias a la alianza que suscribieron ambos conjuntos en 2016, al tiempo que subrayó que este fichaje le abre las puertas del baloncesto español a los venezolanos.

El presidente del Zaragoza, Reynaldo Benito, expresó su satisfacción por el acuerdo, tras indicar que “Ascanio llega a nuestro club como muestra del trabajo en conjunto con Guaros de Lara. Es un jugador de grandes condiciones, que con el trabajo puede llegar al primer equipo, vamos a apoyarlo en todo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.