(Foto Referencial)

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta amarilla por “tormentas fuertes y lluvias intensas” para cinco departamentos del norte de Uruguay.

Las zonas sobre las que rige la alerta son: Artigas, Rivera, Paysandú y Salto, en el norte, y Río Negro, en el noroeste.

El Inumet señala que debido a una “masa de aire húmeda e inestable” que afecta el sur del país, se generarán algunas tormentas “puntualmente fuertes”.

Asimismo, el instituto destaca que en las zonas de tormentas se podrán registrar “lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Esta alerta rige hasta las 11.00 hora local (14.00 GMT del sábado).

No obstante, el Inumet señala que “continuará controlando la situación” e informará “ante eventuales cambios”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.