(Foto referencial)

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes una alerta naranja para los departamentos (provincias) de Maldonado y Rocha, al sureste del país, así como una de color amarillo para otras siete localidades, todas por lluvias abundantes y rachas de vientos fuertes.

Los restantes 10 departamentos del territorio uruguayo se mantienen fuera de riesgo meteorológico.

En los casos de Maldonado y Rocha, el Inumet prevé que allí se den vientos “muy fuertes” y “lluvias abundantes”, según detalló el organismo en un comunicado.

La alerta en esos dos casos rige desde las 16.00 hora local (19.00 GMT) de este viernes hasta las 19.00 hora local (22.00 GMT) de esa misma jornada.

En tanto, los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Canelones, Montevideo y San José, permanecen bajo alerta amarilla por lluvias persistentes y un posible incremento en la intensidad del viento, que puede llegar a alcanzar los 40, 60 kilómetros por hora o incluso rachas superiores.

Esta segunda alerta también rige hasta las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este viernes.

El Inumet aseguró en el comunicado que continuará monitoreando la situación y comunicará los eventuales cambios.

En la escala de este organismo, el nivel naranja supone un riesgo meteorológico importante, mientras que el amarillo lo hace solo para actividades concretas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.