El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta naranja por “persistencia de tormentas y lluvias” para seis departamentos del norte de Uruguay y una alerta naranja para siete departamentos del centro del país.

La alerta naranja rige para todo el departamento de Artigas, Rivera y Salto, así como para el norte de Cerro Largo y Paysandú y el noreste de Tacuarembó.

El Inumet señaló en un comunicado que la perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable genera algunas tormentas “puntualmente fuertes” y que se registrarán “lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Mientras que la alerta amarilla afecta al resto del departamento de Cerro Largo, Paysandú y Tacuarembó; a casi todo Treinta y Tres -menos el sur-; al noreste de Durazno y Río Negro y al norte de Rocha.

Asimismo, el instituto detalló que continuará “monitoreando la situación” e “informará ante eventuales cambios”, ya que la alerta, que rige desde las 07.30 hora local (10.30 GMT), se actualizará a las 10.30 hora local (13.30 GMT). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.