(Foto Globovisión)
COMPARTE

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió este sábado una alerta naranja en seis departamentos del oeste y suroeste, al tiempo de una advertencia amarilla para otras nueve regiones por tormentas fuertes.

La alerta naranja rige para los departamentos de Colonia, Flores, San José y Soriano, al suroeste; Paysandú y Río Negro, al oeste, mientras que la amarilla se presenta en Durazno, al centro; Canelones, Florida y Montevideo, al sur; Lavalleja y Maldonado, al sureste; Paysandú y Salto, al oeste y Tacuarembó, al norte.

Según el Inumet, el fenómeno obedece a una “perturbación atmosférica” asociada a una masa de aire “húmeda e inestable” que afecta el país.

Además, se destacan posibles lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Ambas alarmas regirán hasta la 17.30 hora local (20.30 GMT), el Inumet indicó que seguirán monitoreando la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.