(Foto cortesía)
COMPARTE

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió este domingo una alerta naranja por “vientos muy fuertes” en seis departamentos (provincias) del sureste, sur y suroeste del país, mientras otras seis permanecen bajo advertencia amarilla.

Las regiones bajo color naranja son San José, Colonia (suroeste), Canelones y Montevideo (sur), Maldonado y Rocha (sureste).

Asimismo, los departamentos bajo alerta amarilla son Treinta y Tres y Lavalleja (este), Florida y Durazno (centro), Flores y Soriano (suroeste).

Para las regiones en naranja se anuncian “probables rachas de vientos fuertes” que pueden alcanzar desde los 75 hasta los 90 kilómetros por hora, mientras que para las de color amarillo se pronostican vientos entre los 60 y 75 kilómetros.

Según el Inumet, esto obedece a una depresión atmosférica que se desplaza hacia el sureste del país.

La alerta rige desde las 14.30 hora local (17.30 GMT) de este domingo, y se actualizará a las 22.00 (01.00 GMT), aunque el Inumet añadió que continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.