Sergio Álvarez, secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial seccional Vargas, alertó este viernes sobre el aumento de la deserción escolar en la entidad. Aseguró que la situación se genera principalmente por la falta de alimentación y señaló que de cada 10 planteles en el estado, solo a dos llegan los alimentos.

Además de la alimentación la situación con el transporte también afecta a los docentes y alumnos que enfrentan dificultades para dirigirse a las unidades educativas.

De acuerdo con este medio, hay educadores que están solicitando traslado para escuelas cercanas a sus hogares, pero la Secretaría de Educación hace caso omiso a estos planteamientos. “La falta de gerencia en el ente es evidente, y al parecer no les importa la situación que viven quienes imparten conocimientos en los salones de clases”, aseguró Álvarez.

Indicó que muchos se han ido del país o simplemente se han cambiado a planteles adscritos al Ministerio de Educación en busca de mejoras salariales, debido a que no quieren trabajar con la Gobernación porque no honra los compromisos contractuales.

Leer más aquí:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.