Naguanagua
Una señalización vial fue retirada y se desconocen las causas (Foto: Dayrí Blanco)

José Olivares sabe que no está bien lo que ocurre en la vía de servicio de la Autopista Regional del Centro (ARC) que conecta con la avenida Bolívar de Naguanagua, muy cerca de Puente de Bárbula. Él pasa a diario por ese lugar donde ha aumentado el riesgo que corren conductores y peatones.

En primer lugar, fue retirado de manera arbitraria una señalización vial que indicaba el lugar donde está el acceso hacia la ARC, “y hay muchas personas que no conocen la zona, que pasan por aquí para ir al Hospital Carabobo, y no saben por dónde deben meterse para agarrar la autopista”.

Lo mismo ocurre a conductores que desean ir por esa vía de servicio hacia la avenida Bolívar de Naguanagua, donde no hay ningún aviso que alerte a quienes están tras el volante.

Se desconocen las causas del retiro de esta señalización, pero Olivares y otros vecinos del sector dicen que tiene que ver con que le restaba visibilidad a los nuevos comercios que se han instalado en el lugar.

Y son precisamente esos locales los que representan otro problema. Algunos de ellos han invadido los espacios de los pasos peatonales de las aceras, por lo que los transeúntes deben caminar por la vía donde circulan los vehículos, “eso es un peligro muy grande el que estamos corriendo”.

Naguanagua
El paso peatonal está bloqueado por comerciantes (Foto: Dayrí Blanco)

El llamado de los vecinos de Naguanagua es a las autoridades municipales para que verifiquen estas irregularidades y tomen acciones en bienestar de quienes viven y pasan por la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.