(Foto cortesía evtv.online)

Este lunes, el jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en la Mesa de Diálogo en México, Jorge Rodríguez, hizo pública la carta enviada por Alex Saab, detenido por el régimen de Cabo Verde por presiones de EE.UU., según Rodríguez.

“Esta carta de nuestro delegado Alex Saab la recibimos esta mañana los miembros de la delegación del gobierno bolivariano. Su mensaje nos conmovió y al mismo tiempo sentimos profunda indignación por las atrocidades cometidas contra nuestro diplomático. Se impondrá la verdad y la vida!” escribió en su cuenta @jorgerpsuv. reseña VTV

Saab manifestó que las violaciones de sus derechos humanos no lo harán rendirse para que el Gobierno imperial norteamericano pueda derrocar al Gobierno Bolivariano.

Reveló que agentes estadounidenses pretendían darle una supuesta “amnistía” si evitaba que llegaran alimentos a Venezuela por un lapso de 120 días. “Para ellos 120 días de hambre serían suficiente para que el pueblo se sublevara. ¿Pretendían que yo fuese un genocida?”, denunció.

Agradeció haber sido incorporado a la delegación en la Mesa de Diálogo en México, y adelantó que espera por ello para contar al mundo las atrocidades de un régimen imperial que ha violado todo derecho humano de su persona, su familia y de los venezolanos y venezolanas.

CONOZCA MÁS: Venezuela incorpora a delegación oficial del diálogo en México al diplomático secuestrado en Cabo Verde, Alex Saab (vtv.gob.ve)

A continuación, el texto completo de la misiva:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.