(Foto cortesía)

El comisario general Alexander Altuve fue designado este martes 21 de abril como nuevo jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo, luego de materializarse la destitución de José Gregorio Domínguez, quien además ocupa el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Rafael Lacava.

Fuentes afirmaron a El Carabobeño que tras la destitución de Domínguez, también se manejaba el nombre del comisario Manolo Benavente para ocupar el máximo rango de autoridad de la policía científica en la entidad carabobeña, ya que Altuve sería designado como jefe de región en Falcón.

Fue en la madrugada de este martes cuando, finalmente, el comisario general recibió la confirmación de que estaría al frente del Cicicp en Carabobo, detallaron las mismas fuentes. Altuve viene de la Dirección de Psicofísica, encargado de dirigir Ejes de Homicidio.

Tres destituidos

Se conoció que junto a Domínguez también fueron destituidos de sus cargos José Aldama, jefe de la subdelegación y Pedro Velasco, director de la Policía de Carabobo. La medida se habría concretado en horas de la tarde del lunes 20 de abril, por órdenes de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

El mismo día de la destitución de los funcionarios, Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram que, por orden de Reverol, en Carabobo se estaba realizando una serie allanamientos presuntamente contra bandas de narcotraficantes que operan en la región centro-occidental del país.

Desde el jueves 16 de abril en Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello se registraron más de 15 allanamientos en zonas residenciales, así como también en al menos tres concesionarios de vehículos y una funeraria. Los procedimientos fueron ejecutados por comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta la hora de la publicación de esta nota, no se han emitido anuncios oficiales sobre la destitución de los funcionarios. Sin embargo, según El Pitazo, la medida responde a la supuesta vinculación de estos tres funcionarios del Cicpc con Raúl del Gallego, detenido el 15 de abril en Caracas junto a otras dos personas identificadas como funcionarios adscritos a la policía científica de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.