El presidente del club se mostró agradecido por los esfuerzos realizados del venezolano. Foto EFE.

Este miércoles, el venezolano Alexander González aseguró en su presentación como jugador del Málaga que “es un privilegio estar aquí” y que sólo se había planteado volver a la segunda división española para jugar “en un club grande”.

“El Málaga tiene mucha historia detrás”, recalcó en rueda de prensa el defensa internacional, nacido hace 28 años en Maracay, que recientemente rescindió su contrato con el Dinamo Bucarest y que conoce la Liga española al haber militado con anterioridad en el Huesca, Elche y Mirandés.

Asimismo, González manifestó que su incorporación al Málaga supone “una apuesta gigantesca para los venezolanos aquí”, ya que por la plantilla malagueña han pasado muchos compañeros de selección. Incluso, menciónó que todos ellos le han hablado muy bien del club y de su estructura, como son los casos de Salomón Rondón o Roberto Rosales.

Sustentó, además, que su ilusión es jugar en primera división y que se marchó de España “porque veía que las opciones eran escasas”, si bien ahora ha regresado con “esa ilusión”.

El defensa criollo indicó que puede jugar tanto de “lateral derecho o por delante o como extremo”. Subrayó que, incluso, puede actuar de “lateral izquierdo”, y aseveró que su objetivo es “aportar y estar al cien por cien”.

El Vinotinto está a la espera de recibir el pase internacional para que pueda debutar el domingo ante el Albacete en el Carlos Belmonte, en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank.

El director deportivo de la institución, Manolo Gaspar, precisó que el zaguero tiene contrato por lo que resta de temporada, aunque cuenta con una “cláusula por objetivos”, para prorrogarlo un año más si cumple con determinadas condiciones.

González llegó con el salario mínimo permitido por LaLiga, razón por la cual Gaspar se mostró “muy agradecido”, debido a que en estas circunstancias haya aceptado la oferta del Málaga y por “el esfuerzo que hizo desde el minuto uno”, para vestir la camiseta blanquiazul.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.