Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem brillaron con más intensidad el miércoles al ganar sus partidos de segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en el balneario de Acapulco y clasificarse a los cuartos de final.

Zverev, segundo cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para ganar un reñido encuentro con su compatriota Peter Gojowczyk a quien se impuso 7-6 (8/6) y 6-3 en una hora con 30 minutos y 36 segundos.

“El primer set fue set muy duro, pero jugué con confianza y después de ganar el tie-break pude hacer las cosas mejor”, resumió Zverev al final del partido.

Thiem hizo valer su jerarquía de tercer favorito al eliminar al canadiense Denis Shalopolov, quien a sus 18 años causó sensación en el torneo.

Thiem levantó tres oportunidades de quiebre y se impuso en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora con 15 minutos y 54 segundos.

“Hoy pude terminar muy bien el juego. Todos saben lo bueno que es Denis, pero yo mostré una mejor forma desde el primer punto. Me siento contento por haberle ganado y de seguir en la siguiente ronda”, resumió Thiem.

Aunque consideró que ante el canadiense dio una de sus mejores actuaciones en las últimas semanas, el austriaco admitió que “estoy muy lejos de mi mejor nivel, pero eso puede cambiar y trataré de jugar a mi mejor nivel aquí”.

Con el doble de la edad de Shalopolov y jugando sin atraer reflectores, el español Feliciano López llegó a cuartos de final a costa del australiano Thanasi Kokkinakis, a quien venció 6-3 y 6-4 en una hora con 13 minutos y 48 segundos.

El español consideró que a sus casi 37 años tiene un saque que le permite ser competitivo aún.

“Aunque no soy un sacador tan puro como otros, mi saque es mi mejor arma. Con los años no ha bajado y es una suerte poder sacar así a mi edad porque puedo ganar puntos gratis”, comentó el toledano.

En un juego que cerró la segunda ronda, el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer ofrecieron una espectacular demostración de tenis.

Del Potro empezó dominante, pero Ferrer contrarrestó a su rival con un generoso despliegue físico. Al final, el de Valencia tuvo un error que el de Tandil aprovechó para quebrar y encaminarse a la victoria.

Luego de dos horas con 24 minutos y dos segundos, el argentino se impuso 6-4, 4-6 y 6-3.

Cae Puig, pero sigue Cepede

En el cuadro femenino sólo quedó una representante latinoamericana de cara a los cuartos de final: Verónica Cepede Royg. La paraguaya echó a una de las preclasificadas, la rumana Irina-Camelia Begu, quinta en la siembra.

Cepede Royg ganó el partido en dos mangas con parciales de 7-6 (7/3) y 6-1 en una hora con 45 minutos y 32 segundos.

En contraste, la puertorriqueña Mónica Puig no pudo ofrecer gran resistencia ante Rebecca Peterson. La sueca que viene desde la ‘qualy’ consiguió el triunfo en una hora con 14 minutos y 39 segundos, con cartones de 6-1 y 6-4.

Aunque cumplieron con el pronóstico de avanzar, de acuerdo a su condición de cabezas de serie, la estadounidense Sloane Stephens, primera sembrada, y la francesa Kristina Mladenovic, segunda, debieron venir de atrás en intensos partidos para eliminar a sus rivales.

Stephens se impuso a la holandesa Arantxa 5-7, 7-6 (8/6) y 6-0 en dos horas con 24 minutos y dos segundos.

Mladenovic dio cuenta de la brasileña Beatriz Haddad Maia 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas con 35 minutos y 42 segundos.

— Resultados ATP del miércoles en segunda ronda:

Hyeon Chung (KOR) derrotó a Ernesto Escobedo (USA) 6-3, 6-1

Jared Donaldson (USA) a Matthew Ebden (AUS) 6-3, 6-1

Dominic Thiem (AUT/N.3) a Denis Shapovalov (CAN) 6-2, 6-3

Ryan Harrison (USA) a Diego Schwartzman (ARG) 6-3, 5-7, 6-4

Feliciano López (ESP) a Thanasi Kokkinakis (AUS/WC) 6-3, 6-4

Alexander Zverev (GER/N.2) a Peter Gojowczyk (GER) 7-6 (8/6), 6-3

Kevin Anderson (RSA/N.5) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 6-4

Juan Martín del Potro (ARG/N.6) a David Ferrer (ESP) 6-4, 4-6, 6-3

— Partidos WTA del miércoles en segunda ronda:

Daria Gavrilova (AUS/N.3) derrotó a Renata Zarazúa (MEX/WC) 7-5, 6-3

Verónica Cepede Royg (PAR) a Irina-Camelia Begu (ROU/N.5) 7-6 (7/3), 6-1

Lesia Tsurenko (UKR/N.7) a Arina Rodionova (AUS) 6-3, 6-1

Sloane Stephens (USA/N.1) a Arantxa Rus (NED) 5-7, 7-6 (8/6), 6-0

Kristina Mladenovic (FRA/N.2) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 3-6, 6-3, 7-5

Stefanie Voegele (SWI) a Maria Sakkari (GRE) 6-3, 6-4

Rebecca Peterson (SWE) a Mónica Puig (PUR) 6-1, 6-4

Shuai Zhang (CHN/N.4) a Jil Teichmann (SWI) 7-6 (7/5), 6-4

— Partidos ATP de cuartos de final, que se jugarán el jueves:

Feliciano López (ESP)-Jared Donaldson (USA)

Hyeon Chung (KOR)-Kevin Anderson (RSA/N.5)

Juan Martín del Potro-Dominic Thiem (AUT/N.3)

Ryan Harrison (USA)-Alexander Zverev (GER/N.2)

— Partidos WTA de cuartos de final, que se jugarán el miércoles:

Sloane Stephens (USA/N.1)-Stefanie Voegele (SWI)

Shuai Zhang (CHN/N.4)-Rebecca Peterson (SWE)

Verónica Cepede Royg (PAR)-Daria Gavrilova (AUS/N.3)

Lesia Tsurenko (UKR/N.7)-Kristina Mladenovic (FRA/N.2)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.