Alexander Zverev sucumbió
Roman Safiullin de Rusia en acción durante su partido contra Alexander Zverev de Alemania. Foto: EFE/EPA/Andrés Martínez Casares

El alemán Alexander Zverev, décimo del mundo, sucumbió este viernes en segunda ronda del Abierto de Shanghái (China) por 6-3 y 6-1 ante el ruso Román Safiullin (n.50 ATP).

Una hora y quince minutos de partido que fácil para el ruso, que aprovechó todas sus opciones de ‘break’, mientras que el noveno cabeza de serie desaprovechó cuatro de sus seis oportunidades.

Cuatro pérdidas del servicio, – una en el primero set y tres en el segundo – frente a las zero de su rival, dictaron el camino del alemán de 26 años, campeón de Tokio 2021.

El ruso Román Safiullin se enfrentará en dieciseisavos al estadounidense Ben Shelton (número 20 de la clasificación mundia), que con tan sólo 20 años derrotó al español Jaume Munar por un doble 6-4.

Una jornada de perplejidad, ya que el danés Holger Rune, tercer cabeza de serie, también perdió de forma estrepitosa en su primer partido, 6-0 y 6-2 en una hora y diez minutos de juego ante el estadounidense Brandon Nakashima, actualmente en el puesto 122 de la clasificación mundial.

Alexander Zverev sucumbió

El resultado es un suma y sigue en la nefasta racha de Rune desde que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, donde le detuvo el español Carlos Alcaraz. Después, perdió en sus debuts en Toronto, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos y en su segundo partido la semana pasada en Pekín.

En ningún momento el quinto del mundo fue rival para Nakashima, que le rompió el servicio en cinco ocasiones.

El estadounidense se enfrentará en su próximo compromiso al chino Zhizhen Zhang.

Otro resultado inesperado fue la derrota del italiano Lorenzo Mussetti (18 ATP) a manos deL taiwanés Yu Hsiu Hsu (184) por 6-3 y 6-4. Pondrá a prueba su momento ante el polaco Hubert Hurkacz, que ganó al australiano Thanasi Kokkinakins por 7-6 (5) y 6-4.

El estadounidense Ben Shelton derrotó al español Jaume Munar en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái por 6-4 y 6-4.

El zurdo norteamericano, de 20 años, se mostró muy sólido con su servicio, sin conceder ni una bola de rotura en la manga inicial. En la segunda, Munar tuvo tres oportunidades de ‘break’, sin poder aprovechar ninguna.

Dos victorias y una derrota para la representación argentina en esta jornada.

Desgaste físico

Francisco Cerúndolo, 21 de la ATP, se desgastó más de lo previsto en su estreno, aunque después de dos desempates obtuvo el pase a los dieciseisavos de final con una victoria por 7-6 (4) y 7-6 (5) sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (38).

En su regreso al circuito profesional después del Abierto de Estados Unidos, donde cayó en segunda ronda, el bonaerense no encontró el tono con el servicio (4 dobles faltas).

McDonald le obligó a arriesgar y ahí encontró Cerúndolo la vía para asegurarse los puntos decisivos. Acabó con 33 golpes ganadores, por 20 de su oponente.

El siguiente rival del argentino será el húngaro Marton Fucsovics, vencedor del canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6 (3), 4-6 y 6-3.

Otro argentino, Sebastián Baez (29), se deshizo sin tantas complicaciones de un contrario mucho más cómodo, el australiano Dane Sweeny, procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-4.

Y Tomás Martín Etcheverry (31) sucumbió después de un duro encuentro frente al chino Zhizhen Zhang (60) por 4-6, 6-3 y 6-4.

Otros partidos

En otros partidos de segunda ronda en Shanghái el noruego Casper Ruud, octavo favorito, derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5 y 6-0, el húngaro Fabian Naroszan al australiano Alex de Miñaur por 6-3 y 7-5, el serbio Dusan Lajovic al neerlandés Tallon Grieskspoor por 6-4, 3-2 y retirada, el estadounidense Christopher Eubanks al alemán Yannick Hanfmann por 4-6, 6-3 y 6-2 y el también estadounidense Sebastian Korda al chino Yunchaokete Bu por 6-1 y 6-4.

El primer cabeza de serie del torneo es Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que jugará su primer partido este sábado ante el francés Gregoire Barrere, 73.

El número uno del ránking, el sergio Novak Djokovic, no juega en Shanghái por voluntad propia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.