Alexandre Pato al Tianjin Quanjan /Foto: Archivo

El delantero brasileño del Villarreal Alexandre Rodriges Da Silva ‘Pato’ se ha mostrado «feliz de ser parte de esta nueva familia» del Tianjin Quanjan, confirmando la especulaciones sobre su fichaje por el club chino.

«Estoy muy feliz de ser parte de esta nueva familia del Tianjin Quanjan. Andiamo Mister!», escribió Pato en su cuenta oficial de Twitter, en una respuesta a otro tuit del entrenador italiano del equipo, Fabio Cannavaro.

«Bienvenido al Tianjin Quanjan», había escrito Cannavaro el lunes, poniendo una foto de ambos con ropa deportiva luciendo el escudo del equipo chino.

Horas después, el ‘Submarino Amarillo’ confirmó que «el Villarreal CF y el Tianjin Quanjian chino han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero Alexandre Pato».

El Villarreal, que fichó al jugador brasileño por tres millones de euros, no detalla el monto de la operación, aunque, según la prensa española, este fichaje se habría cerrado en unos 18 millones de euros y Pato cobrará unos 10 millones de euros por temporada.

El Villarreal había fichado al internacional brasileño, de 26 años, el verano pasado procedente del Corinthians, que la última temporada lo había tenido cedido en el Chelsea.

Desde su llegada, Pato ha jugado 24 partidos con la camiseta del Villarreal contando todas las competiciones, en los que ha marcado seis goles.

Formado en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, debutó con el primer equipo en 2006 con 17 años, alzándose esa temporada con el Mundial de Clubes 2006.

En el verano de 2007 dio el salto a Europa de la mano del AC Milan, donde jugó seis temporadas, antes fichar por el Corinthians en la temporada 2013/2014.

La campaña siguiente jugó cedido en el Sao Paulo y a principios de 2016 había llegado al Chelsea, de donde pasó al Villarreal.

Ahora, apenas seis meses después de llegar al Submarino Amarillo con un contrato por cuatro temporadas, Pato se marcha al fútbol chino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.