Foto: Prensa Magallanes

Una de cal y otra de arena. Así podría resumirse la actuación del dominicano Alexis Lara en sus primeras dos aperturas de la temporada con Navegantes del Magallanes, ahora, con menor margen de error trabaja para realizar los ajustes y mantenerse en la rotación turca durante la tercera semana de acción, donde tiene previsto enfrentar a Cardenales el martes.

En su salida debutante dominó a los bates de las Águilas del Zulia por espacio de cinco entradas en blanco, con igual cantidad de ponches y cuatro hits recibidos, sin embargo, en la última presentación frente a Tigres de Aragua el resultado fue muy distinto. Apenas se mantuvo en el montículo dos innings y un tercio luego de ser castigado con cinco carreras limpias y un cuadrangular.

“He trabajado para realizar los ajustes y tener una mejor actuación en la próxima apertura. Recibí la confianza del manager Omar Malavé y el coach de pitcheo Roberto Espinoza ” comentó el lanzador el sábado previo al compromiso de los eléctricos contra los rapaces en Valencia.

En 269 apariciones en la lomita desde que firmó como profesional con pasantías en Ligas Menores, República Dominicana y México solo tiene siete aperturas registradas, sin contar las de esta zafra en la pelota rentada con los bucaneros. Por lo que de no cumplir con las expectativas en su siguiente salida podría pasar a ser una alternativa desde el bullpen. “Puedo trabajar desde el inicio o como relevo, la idea es ayudar como sea al equipo y llegar a la Serie del Caribe en Jalisco” confesó el serpentinero.

La próxima apertura será definitoria para el quisqueyano, luego de ella Malavé decidirá si lo mantiene en la rotación o le otorga el puesto a otra pieza, entre las que podría ser opción José “El Chino” Flores, quién está previsto ingrese al roster semanal el martes en principio como setup, aunque durante la campaña con las sucursales de Gigantes de San Francisco completó su transición como abridor.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.