Alexis Sánchez Arsenal
Alexis Sánchez guió al Arsenal en su goleada/Foto: AFP
COMPARTE

La Premier League se tomó un descanso este fin de semana para dar paso a una nueva fase de la Copa inglesa, donde el Arsenal goleó al Southampton (0-5) y Alexis Sánchez aprovechó los minutos que tuvo en la segunda mitad para dar dos pases de gol. En la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach remontó y ganó al Bayer Leverkusen en su cancha (2-3) con el tanto definitivo de Raffael.

– Doblete de asistencias para Alexis –

El Arsenal superó la cuarta fase de la FA Cup, esta vez sin tanto sufrimiento como contra el Preston North End (1-2), venciendo al Southampton (0-5) por goleada en la cancha de St. Mary’s. Arsène Wenger se guardó a varios de los habituales titulares, entre ellos a su máximo goleador y asistente, Alexis Sánchez, que disputó los últimos 25 minutos del encuentro al saltar al verde en el 65, por el atacante inglés Danny Welbeck.

Cuando el atacante chileno entró en el juego, los Gunners ya mandaban 0-3 en el marcador y la eliminatoria estaba encarrilada, pero el ‘7’ salió del banco para completar la goleada con dos asistencias a Theo Walcott, que firmó su primera tripleta de esta campaña.

Apenas cuatro minutos después de pisar la cancha, el ‘Niño Maravilla’ recibió un pase del volante inglés Alex Oxlade-Chamberlain dentro del área y, pegado a la línea de fondo, puso un pase atrás para que el ’14’ de los Gunners golpeara la pelota al fondo de la red con un toque de primeras con su bota derecha.

En el 84, de un ataque del Southampton nació el contragolpe del definitivo 0-5. La defensa del Arsenal cortó la ofensiva rival, la pelota le cayó al atacante español Lucas Pérez que, rápidamente, lanzó el ataque con un pase en largo para Alexis Sánchez. El de Tocopilla avanzó hasta la frontal del área contraria, acompañado de dos rivales, y esperó la llegada en carrera de Theo Walcott para regalarle el tercer tanto de su cuenta particular.

De esta forma debutó el atacante chileno en la presente FA Cup, finalizando su racha de tres partidos consecutivos anotando, pero dando dos asistencias. No es la primera vez que logra un doblete de pases de gol esta campaña, ya que en septiembre del pasado año, en un encuentro de fase de grupos de la Champions League, lo hizo contra el Basilea (2-0).

– Raffael sentenció al Leverkusen –

Duelo de necesidades el que se vivió en la cancha del BayArena, con dos equipos que en las últimas campañas de la Bundesliga han sido poderosos y que ahora no encuentran su mejor nivel. El Borussia Mönchengladbach consiguió doblegar al Bayer Leverkusen (3 a 2), después de remontar dos goles en contra y sentenciar el encuentro con un tanto de Raffael Caetano.

Los jugadores se marcharon al descanso con 2-0 para los locales, pero antes de cumplirse el primer cuarto de hora tras la reanudación, las tablas regresaron al marcador, que no se movió hasta el minuto 71 de partido, cuando Raffael desequilibró la balanza a favor de los visitantes.

El atacante alemán Julian Brandt perdió la posesión en el centro de la cancha, situación que aprovechó Christoph Kramer para hacerse con la pelota y meter un pase en profundidad para el atacante brasileño. El ’11’ del Borussia le ganó la partida al defensor Jonathan Tah, del que se marchó para después conectar un disparo raso y superar al arquero Bernd Leno por bajo.

Seis partidos y casi dos meses después, Raffael Caetano se reencontró con el gol en la Bundesliga, donde ha conseguido marcar cuatro dianas en las doce fechas que ha disputado, todas ellas como titular. Además, afianzó la remontada de los suyos, que vuelven a ganar después de tres fechas y se alejan de los puestos de descenso un poco más.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.