Alfonso Dastis (Foto EFE)
COMPARTE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, dijo hoy que la huida a España del opositor venezolano Antonio Ledezma el pasado fin de semana demuestra el drama en el que viven multitud de venezolanos.

En una rueda de prensa en Madrid junto al ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad Al-Maliki, Dastis explicó que España intenta contribuir a buscar una solución a la situación política y social que sufre Venezuela.

En concreto, destacó el trabajo de España en favor de una democracia plena y del respeto a los derechos humanos en el país latinoamericano.

Antonio Ledezma aseguró hoy en una conferencia de prensa en la capital española que decidió salir de su país porque le informaron de que iba a ser secuestrado por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un comando paramilitar colombiano.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, llegó a Madrid el pasado sábado desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.