COMPARTE

Para el vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, Alfonzo Granadillo, la población tiene muy poco que esperar de la Comisión de la Verdad Justicia y Reparación de las Víctimas que designó la Asamblea Nacional Constituyente, porque a su juicio eso no es más que un “pote de humo” para distraer la opinión pública.

El profesional del derecho sostuvo que, producto de la actual crisis que atraviesa el país, la gente necesita que se le solucione sus problemas de desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como los de inseguridad. Y nada de esto se logrará con la Comisión de la Verdad que designó la ANC.

Granadillo citó que la ANC es írrita desde el momento en que fue concebida, hasta que nació. Por eso lo que pueda hacer o dejar de hacer, no beneficiará en nada a los habitantes de este país.

El abogado apuntó además, que no tiene ningún sentido el trabajo que pueda realizar una comisión de este tipo, que esté integrada exclusivamente por representantes de una sola ideología política.

SIN INSTALAR

La ANC designó la Comisión de la Verdad que inicialmente se instalaría el pasado sábado cinco, según había indicado Diosdado Cabello. Luego se pospuso para el domingo 6, pero al parecer se hará el próximo martes.

Esta comisión, de acuerdo a lo informado por su presidenta, Delcy Rodríguez, tendrá como objetivo investigar los hechos de violencia con fines políticos y delitos conexos desde 1999 hasta la actualidad.

Rodríguez indicó además que la comisión también investigará los delitos de odio. Citó como ejemplo lo ocurrido a la rectora del CNE Socorro Hernández, quien fue increpada por unos ciudadanos en un mercado de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.