Con la actividad denominada “El Pueblo Decide”, Alfredo Díaz consultó a habitantes de Nueva Esparta si se juramenta o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo ordena la Gaceta Oficial N° 41.259 publicada el 18 de octubre, para poder ejercer el cargo como gobernador.

“No es no” fue el grito de decenas de personas que asistieron a la asamblea popular. Alcaldes de los municipios Mariño, Maneiro, García y Arismendi estuvieron presentes.

Alfredo Díaz afirmó que hoy la oposición es mayoría en la entidad y va a “cobrar” porque  obtuvo un rotundo triunfo el pasado 15 de octubre. “El pueblo habló a través del voto y Alfredo Díaz es el gobernador”, dijo.

Díaz adelantó que la decisión sobre la ANC será tomada en bloque por los cinco gobernadores opositores. Según comentó, la mayoría del pueblo quiere que ellos se presenten ante la Constituyente que calificó como espuria.

Esta asamblea celebrada en el comando de la Unidad, en la antigua Ford, municipio Mariño, fue la primera de tres que tienen previstas. En los próximos días anunciarán cuál fue la decisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.