Alfredo Fermín, el periodista que amó a Valencia con el corazón

Su columna dominical “Hoy y Después en Valencia”, la más leída de El Carabobeño, fue el vehículo que utilizó para defender los intereses de la ciudad.

alfredo fermin
AlfredoFermín siempre será recordado en Carabobo.

Nacido el 10 de noviembre de 1944 en Margarita, el recordado periodista Alfredo Fermín estaría cumpliendo este domingo 80 años. Pero lamentable falleció el 16 de junio de 2020.

Hoy recordamos con cariño y admiración a este gran comunicador social que formó parte de la primera promoción de periodistas de la Universidad Central de Venezuela, y se desarrolló profesionalmente en Valencia.

Amó a Valencia como ninguno, y dedicó gran parte de su trayectoria profesional a defender sus intereses.

Como dijimos, nació en noviembre, el mes de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia, cuya imagen visitaba religiosamente todos los domingos en la catedral, por ser su fiel devoto, ya que consideraba que le salvó la vida cuando fue operado de una aneurisma cerebral siendop muy jóven.

Alfredo se había encomendado a ella antes de ser intervenido, por sugerencias de doña Concha, quien lo crió desde los 11 años, tras el fallecimiento de su madre.

 

Alfredo Fermín el periodista que amó a Valencia

En El Carabobeño, Fermín trabajó por más de 40 años, y supo ganarse el aprecio de sus compañeros, por su solidaridad y buen trato con todos por igual.

Era un periodista extraordinario, pues manejaba a la perfección las fuentes de política, sociales, cultura y la eclesiástica. Por esta última ganó el Premio Monseñor Pellín. También escribía sobre tauromaquia con destreza asombrosa.

Por su destacada trayectoria, Alfredo fue merecedor de muchos premios de periodismo, pero se sentía orgulloso de que la Universidad de Carabobo le concedió un Doctorado Honoris Causa. También de que el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, haya designado a un premio con su nombre.

Su columna dominical “Hoy y Después en Valencia”, la más leída de El Carabobeño, fue el vehículo que utilizó para defender los intereses de la ciudad, por lo cual recibía constantemente mensajes de agradecimiento por parte de los ciudadanos.

Cursó estudios de arte en Francia, lo que le permitió formar parte de la Asociación de Críticos de Arte de Venezuela. Fue además presidente del Teatro Municipal de Valencia.

Alfredo Fermín vivirá en la memoria de los carabobeños por muchos años, pues supo ser un ciudadano ejemplar.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Alfredo Fermín, el periodista que amó a Valencia con el corazón

alfredo fermin
AlfredoFermín siempre será recordado en Carabobo.

Activa las notificaciones Lo pensaré