(Cortesía)

Con total éxito se llevó a cabo este jueves el “Concierto de Navidad 2018” en homenaje al periodista Alfredo Fermín, organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo en alianza con la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia, evento en el cual fue anunciada la creación de la Orden “Alfredo Fermín” del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo.

En el evento, se dieron cita decenas de personalidades, periodistas y público en general y contó con la presencia de Alfredo Fermín quien disfrutó de la presentación musical y compartió con varios de los asistentes a la actividad que se desarrolló en los salones de mezzanina del Hotel Hesperia WTC Valencia.

En su intervención, Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, explicó que la Orden “Alfredo Fermín” fue creada con la intención de reconocer a periodistas y personalidades en general que reúnan las condiciones de mérito, trascendencia o significación para merecer el reconocimiento en el área cultural, periodística, social, educativa, de entretenimiento, salud, entre otras.

Lara mencionó que la imposición de la Orden, que será anual, se llevará a cabo en el mes de febrero en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia y precisó que el Consejo de la Orden –de acuerdo al reglamento aprobado- está conformado por la Secretaria General del CNP Carabobo quien además asume la presidencia del mismo; la Secretaria de Finanzas, Yelitza Luego quien asume como Canciller de la Orden; el Secretario de Comunicaciones Francisco Briceño; el excelentísimo Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de la Ciudad de Valencia; Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia de Carabobo; el periodista Eduardo Andrés Muria, designado por la junta directiva y  la profesora Elia Sánchez, designada como representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”.

(Cortesía)

Ruth Lara señaló que de acuerdo al reglamento, tanto la Junta Directiva del CNP Carabobo como las distintas instituciones públicas y privadas, podrán postular por escrito los nombres de los candidatos a la Condecoración Orden “Alfredo Fermín” explicando los méritos de los postulados para obtener la orden.

El nombre del postulado debe enviarse en físico al presidente del Consejo de la Orden, en sobre sellado con síntesis curricular y breve exposición de motivos que justifique la postulación, o de forma digital a través del correoordenalfredofermin@gmail.com.

“Con esta decisión que hemos aprobado en Junta Directiva, queremos no solo reconocer toda la trayectoria de un periodista invaluable para nuestra región como lo es Alfredo Fermín, quien ha dejado huella especialmente en materia cultural y política, sino también honrar la labor que desempeñan la organizaciones, fundaciones, instituciones y personalidades, que pese a las circunstancias que enfrenta nuestro país, continúan apostando por Venezuela como lo hacemos desde el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo”, añadió.

(Cortesía)

Al inicio de la actividad, Mayra Useche, Gerente Comercial de Hesperia WTC Valencia, dio palabras de bienvenida a todas las personas que colmaron el lugar, y ratificó el compromiso del Hotel con estas iniciativas para promover las actividades culturales y de esparcimiento en la región a través de las diferentes alianzas con instituciones y organizaciones.

De su lado, Gladys Valentiner, miembro de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia, expresó su satisfacción por este homenaje organizado junto a la Universidad de Carabobo, toda vez que rebasó todas las expectativas, al tiempo que celebró la presencia de Alfredo Fermín y saludó la creación de la Orden que lleva el nombre de este destacado periodista, nacido en Margarita, pero que durante tantos años ejerció su profesión en Carabobo.

(Cortesía)

María Blanca Rodríguez, directora de Cultura de la Universidad de Carabobo, se sumó a las palabras de agradecimiento por la masiva asistencia del público carabobeño a este evento de Navidad, tradicional en la máxima casa de estudios y que –recordó- en esta oportunidad se realiza también con motivo del 60 aniversario de esta dependencia.

Rodríguez además presentó a las agrupaciones que hicieron este especial homenaje con interpretaciones navideñas de sinfónicas, villancicos y aguinaldos, a cargo del coro de voces claras de la Universidad de Carabobo; coro infantil; ensamble de música académica contemporánea; Las Brujas y su Zuzón; Grupo de Música Popular Latinoamericana UC; Estudiantes Mérito Cultural; la soprano Ronorys García y en el piano Coromoto Ramírez.

NDP

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.