Alfredo Pedrique Leones del Caracas
Foto: Photo Report
COMPARTE

@silenguevara

Leones del Caracas se encuentran sumergidos en el fondo de la tabla y la crisis de resultados desencadenó en la destitución de Alfredo Pedrique como manager del club, cargo que a partir de este jueves asumirá de manera interina Yorvit Torrealba, anterior coach de primera del club.

El conjunto melenudo es el sotanero de la LVBP con registro de 21 triunfos y 29 derrotas, a 8.5 juegos del líder Cardenales y a juego y medio del sexto y último lugar que da acceso a los playoffs en poder de su archirrival Navegantes del Magallanes. Ante este panorama, no sorprende el cambio de mando, sólo que el mismo se dio en unas circunstancias que van más allá de las líneas de cal en el diamante.

Y los rumores se convirtieron en hechos: la verdadera causa de la abrupta salida de Pedrique no fueron los malos resultados propiamente dichos si no un severo roce entre algunos jugadores y el técnico puertas adentro. Luego de anunciarlo de manera oficial, el presidente de Leones, Luis Ávila, dio a entender, sin mayores detalles, una real fractura en la relación cuerpo técnico-peloteros y en declaraciones ofrecidas a los medios que “no podía continuar”, esgrimiendo que había perdido la ascendencia sobre sus dirigidos.

El ahora depuesto estratega, a su vez, prefirió que las aguas se calmaran un poco y la mañana de este jueves ofreció una rueda de prensa en un hotel de Caracas en la que certificó lo dicho por la directiva. Aunque está consciente que los resultados no lo acompañaron este año, fue claro y enfático en señalar directamente a los jugadores como causantes de su partida, “No fue decisión de la gerencia sino de los peloteros, José Manuel Fernández (director de operaciones de béisbol), simplemente sirvió de vocero. A los peloteros no les gustaron mis declaraciones a la prensa, las cuales sigo sosteniendo, por eso exigieron mi salida”.

Pedrique se refirio a unos comentarios ofrecidos al Diario Meridiano en el que acusó a sus dirigidos de falta de entrega en el terreno, palabras que según su criterio encendieron la mecha para terminar de agudizar la situación.

“De ser por mal rendimiento, a mí me han podido sacar hace días. A mí me sacaron los peloteros”, añadió el timonel que estuvo ligado a la divisa desde la campaña pasada.

Sin embargo, no quiso generalizar y en todo momento se refirió a un foco específico de atletas que mostraron rebeldía, “Aclaro que no son todos, es un grupito que no les gusta disciplina, no les gusta el respeto. es una lástima que hayan usado mis declaraciones para evadir su responsabilidad. Ese grupito tuvo el poder de sacar al manager. Hay otros que si les duele la camiseta. Pero ese grupo de verdad que es totalmente irrespetuoso e indisciplinado”, agregó en declaraciones divulgadas por varios periodistas de la fuente a través de las redes sociales.

El carabobeño siguió en la misma tónica señalando hechos puntuales que iban en contra de los códigos, “Una vez vi al equipo perder 12-0 ante La Guaira en el primer inning mientras algunos peloteros estaban muertos de risa y esa noche después que se tomó la decisión, luego de perder 6-0, hubo celebración en el dugout. Eso me dolió”.

“A mí me duele más la camisa de Leones que muchos peloteros que están ahí y sólo jugué con ese equipo una vez como refuerzo”, insistió en decir Pedrique, quien a su vez reconoció a los comunicadores que en una reciente gira ante Caribes en Puerto La Cruz llegó a poner su cargo a la orden.

Por lo pronto, aprovechó para desearle el mayor éxito a su sucesor Torrealba y, pese a lo traumático del episodio, dejó saber que lo tomará de la mejor manera sin descartar la posibilidad incluso de volver a dirigir en Venezuela, “Yo me hice aquí, este es mi país y siempre estaré dispuesto a trabajar en este béisbol. Lo sigo disfrutando. Esta experiencia me servirá para madurar más en esta profesión”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.